Las gafas se han constituido en un elemento que hace parte de nuestra personalidad, que escogido correctamente, puede favorecer tu rostro y mejorar tu expresión.

¡Deja que los expertos te asesoren!. Acude a una óptica donde vendedores con formación y experiencia puedan ayudarte en la mejor elección de tu montura de acuerdo a la forma de tu rostro, color del cabello y de la piel. También, puedes ser disruptivo y escoger la montura con la que mejor te sientas.

Igualmente, te damos unos tips de escogencia de montura de acuerdo a la forma de tu rostro

  • Rostros ovalados: Se considera el rostro ideal, ya que tiene las proporciones equilibradas. Se recomienda que la montura sea igual o más ancha que la parte más ancha del rostro. Las monturas en color neutro como el café son una excelente opción para este tipo de rostro.
  • Rostros en forma de corazón: También se les conoce como triángulo invertido, en los cuales la parte superior del rostro es más ancha que la inferior. Se recomiendan monturas más amplias en la parte inferior, delgadas, sin marco (tres piezas) y de apariencia delicada.
  • Rostros oblongos: Son los rostros largos y angostos, generalmente, con pómulos rectos y alargados. Se recomiendan monturas rectangulares de mayor diámetro horizontal que vertical. Las monturas con adornos o color hacia la sien dan un poco más de amplitud al rosto.
  • Rostros cuadrados: Generalmente tienen una quijada fuerte y una frente ancha. Se recomiendan las monturas rectangulares con mayor diámetro vertical. También las formas ovaladas y redondas.
  • Rostros tipo diamante: Angostos en la frente y la quijada pero anchos en los pómulos. Es ideal para suavizar un poco los ángulos con monturas cuyo borde superior vaya en línea con la dirección de las cejas, gafas sin marco (tres piezas), ovaladas o agatadas.
  • Rostros redondos: Para hacer que una cara redonda se vea más alargada y angosta elija monturas de líneas cuadradas, angulares, con diámetro vertical mayor que horizontal.
  • Rostros triangulares: Angostos en la frente y anchos en los pómulos y el mentón. Para ensanchar un poco la frente se sugieren monturas en colores fuertes y con detalles hacia las cejas. Se recomiendan las gafas agatadas.

¿Cuál es tu tipo de rostro?

Color de la piel

El color de tu piel también es importante tenerlo en cuenta al momento de adquirir unas gafas. Existe gran variedad de formas y de colores y el de tu piel definirá cuál te vendría mejor. En este sentido, los colores vivos combinan mejor en las pieles pálidas, ya que proporcionan mayor contraste. En cuanto a las pieles morenas, buenas noticias, cualquier tipo de color, cálidos o vivos, son ideales.

Color del pelo

Otro factor que te recomendamos considerar es el color de tu pelo. De esta forma, las monturas metálicas resaltan perfectamente con el pelo oscuro. En cambio, el pelo rubio combina de manera perfecta con los colores cálidos. Además, si tienes el pelo tinturado en tonos grises, las monturas fuertes y profundas son excelentes para ti.

Si eres de los que les gusta guiarse por las tendencias, te invitamos a leer este artículo y conocerlas.

¡Es el momento de cambiar de gafas!

Pregúntanos por la montura que desees.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes para que aprendas más sobre tu visión:
Facebook / Instagram / Youtube.

es_COSpanish
es_COSpanish