Nuestra salud y nuestro bienestar dependen de qué tan responsables somos. Hoy, el uso del tapabocas en lugares públicos y cada que estamos fuera de casa es indispensable. Sin embargo, quienes usan gafas oftálmicas y de sol se han visto afectados de manera regular, puesto que el vapor que sale con la respiración empaña el lente.

¿Por qué se empeñan los lentes?: Se debe a que la humedad que sale del cuerpo queda atrapada detrás de los lentes y la temperatura del lente es más baja que esta.

Es importante encontrar la manera de sentirnos cómodos usando el tapabocas y las gafas, ya que ambas son indispensables para cuidar nuestra salud y nuestra visión. Así que hoy te vamos a dar algunos tips para que evites que el lente se te siga empañando. Anota y cuéntanos si te funcionaron.

Recomendaciones

  • Ajústate bien el tapabocas: verificar que el tapabocas quede bien ajustado a tu cara y a la forma de tu nariz es una gran solución. Si el tapabocas está bien ajustado a tu nariz, el vapor no sube y por tanto no empañará el lente de tus gafas. Para que quede de la forma que te sugerimos, aprieta el tapabocas un poco de ambos lados.   Incluso, algunos tapabocas poseen un material  en la parte superior que se amolda a la nariz  y a la forma de la cara, lo cual disminuye la  salida del aire que empeña el lente. 
  • Limpia los lentes antes de usarlos: lavar tus gafas diariamente y antes de usarlas, reduce las posibilidades de que el vapor, producto de la respiración, empañen el lente. Adicional, permite que las gafas no sean una fuente de contaminación. ¡Protege tus ojos de los virus y las bacterias!

Te recomendamos visitar este artículo para que aprendas cómo lavar y cuidar la montura y los lentes de tus gafas.  

  • Descansa tus gafas sobre el tapabocas: colocar las gafas por encima del tapabocas bloqueará el escape del aire e impedirá que se te empañe el lente.
  • Ahora, si tienes pendiente cambiar o renovar tus lentes ya existen en el mercado tratamientos que evitan el empañamiento, como el anti-fog. Los lentes anti-fog existen en el mercado americano y europeo hace varios años y ya los tenemos disponibles en Colombia. Son tratamientos químicos aplicados en las superficies del lente que se activan al ser frotados con un paño cuya nanotecnología estimula los iones de la superficie del lente, lo cual minimiza la tensión superficial y evita el empañamiento.

Recuerda que el uso correcto del tapabocas es que este cubra muy bien tu boca y tu nariz. En este video te enseñamos como usarlo de la forma adecuada: Mira este video.

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales

Facebook / Instagram / Youtube.

es_COSpanish
es_COSpanish